93 241 16 00

Opinión: Desregularización, competencia e intrusismo en el sector del Taxi

En relación a la convocatoria de hoy, 18 de Febrero de 2016, en defensa de los derechos del taxi, no queríamos perder la oportunidad de solidarizarnos con aquellos más afectados en el sector y darlos nuestro apoyo, ya que su lucha es la nuestra y la de todos. Entendemos que la última iniciativa, promovida por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) no es más que otra clara afrenta al sector del taxi, con la intención de desregularizar aquellas actividades antes prohibidas, legalizando lo ilícito.

taxis arc de sant martíCon el permiso de las multinacionales -que parecen tener un papel bastante importante en este embrollo- sin duda reclamamos una modernización del taxi, una mejora de los servicios adquiriendo más prestaciones y más facilidades para el cliente. Pero siempre dentro de las normativas, sin competencia desleal y sin intrusismo, con la intención de potenciar el taxi y sector, y así, taxistas y cercanos podamos crecer estabilidad y armonía para un taxi mejor, más competitivo y moderno.

Las intenciones de la CNMC quedan claras en sus últimos informes, los cuales os añadimos, para que vosotros mismos podáis juzgar las verdaderas intenciones de esta campaña mediática de desprestigio del taxi para desregular el sector y precarizarlo. Las iniciativas de los últimos años de pequeños emprendedores no han sido respaldadas y potenciadas del mismo modo, prueba de ello son las continuas relevancias en sus informes de Uber, Cabify, etc. sustentadas por grandes fondos de inversión y con un claro objetivo de comprar mercado, no para competir sino para expulsar. ¿Es éste el futuro que queremos?

Descargar (PDF, 595KB)

Descargar (PDF, 580KB)

Sobre el autor

Comentar

captcha *